Por una España sin ZP

domingo, febrero 19, 2006

ASI NOS TRATA EL SR. CABALLERO EN ALCOBENDAS

Cae un clan colombiano que blanqueó cantidades millonarias en pisos y arte
CRUZ MORCILLO

La Policía ha detenido a 22 personas, ha bloqueado 112 cuentas bancarias e intervenido 500 piezas de arte precolombino en uno de los mayores golpes mundiales
MADRID. Los «Vargas» vivían hasta hace unos días en La Moraleja y Somosaguas, en casas-museo sembradas de obras de arte, joyas y maderas nobles. Se desplazaban en Jaguar y Mercedes, sus hijos estudiaban en los colegios más exclusivos de Madrid; eran socios de clubes de golf y equipos de fútbol y en sus billeteras nunca faltaban miles de euros en efectivo, hasta el punto de comprar en unos días cuarenta pisos y locales por valor de ocho millones de euros. Este nivel de vida se desarrollaba amparado en sociedades fantasmas y ruinosas. Ahora varios de sus miembros viven en la cárcel, después de que la Policía haya capturado a 22 personas que se dedicaban a blanquear cantidades multimillonarias procedentes del narcotráfico en lo que se considera uno de los mayores golpes asestados a este tipo de organizaciones.Las investigaciones de la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera de la UDEV Central que han durado tres años han permitido desmantelar el complejísimo entramado financiero, sustentado en operaciones inmobiliarias, obras de arte y otros negocios, que esconde cantidades desorbitantes y han puesto a los investigadores sobre la pista de procedimientos para lavar dinero muy novedosos. Los «Vargas», con los hermanos Alfonso y Rodrigo a la cabeza y una interminable lista de esposas, hijos, cuñados y sobrinos como parte del negocio, llevan desde finales de los ochenta afincados en España, aunque sus refinadas actividades financieras datan de finales de los noventa. La Policía colombiana los sitúa en el entorno del cartel de «los Guaras»y está constatada su relación con otros afamados narcotraficantes, tales como el desaparecido Pablo Escobar, dado que no sólo blanqueaban su dinero, sino también el de otras organizaciones. Algunos de sus parientes fueron víctimas de ajustes de cuentas y secuestros en su país, de ahí que decidieran vivir en un lugar más tranquilo y menos incómodo.
Métodos novedosos de lavado
Los investigadores siguieron su rastro tras comprobar el ostentoso nivel de vida que seguían sin actividad profesional que lo sustentara. Contaban con sociedades dedicadas a la explotación de locutorios y de envíos de dinero (cinco locales) y se valían de diversos métodos. Uno de los principales era el lavado de dinero a través de continuas y millonarias inversiones inmobiliarias con entregas en efectivo y créditos que solían cancelar de forma anticipada. Solían también adquirir de forma masiva pinturas y esculturas, hasta el punto de acaparar el mercado de determinados pintores como Muñoz Vera -guardaban cuadros incluso en los desvanes-; utilizaban a personas de su entorno para hacer declaraciones de divisas, recibían transferencias de cuentas radicadas en paraísos fiscales y se dedicaban asimismo a operaciones de compensación de dinero entre España y Colombia, de forma que no quedase constancia documental de estos movimientos de ingentes cantidades (sólo titubeantes conversaciones telefónicas). Según los investigadores en contadísimas ocasiones se ha logrado asestar un golpe como éste a la infraestructura económica de los narcos.

ABC, sábado, 27.09.2003

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Narcotráfico
¡Ayúdenme, por favor!


Estimados amigos:

Ya que el Ayuntamiento de Alcobendas defiende a mi vecino Narcotraficante, tengo que acudir a la prensa. En el chalet de mi vecino colombiano ya solo vive un matón negro. ¿Será para vigilar los billetes escondidos? – Según ABC del sábado 27.09., a mi nuevo vecino le han detenido, junto a su hermano y otras 22 personas, le han bloqueado 112 cuentas bancarias y le han intervenido 500 piezas de arte precolombino. ABC dice, que es uno de los mayores golpes mundiales contra el Narcotráfico. Ahora solo queda un pobre negro en la casa, su ‘amo’ está en la cárcel. Y el negro, ahora, es algo más humilde. Pero no lo era tanto, cuando se encontraba acompañado por una docena de otros matones. ¿Qué diría usted, querido lector, si derrepente le toca un vecino así? - ¿Se preguntaría usted, a lo mejor, por qué se siente ese delincuente tan seguro, como para instalarse en una urbanización como … en La Moraleja? - ¿Qué protectores tiene? - ¿Hay Alcaldes entre ellos? – Aterrorizó a toda la urbanización con sus 20 coches, innumerables hijos, padres, abuelos, cuñados, primos, hermanos, cuñados y no sé qué más. Sus fiestas escandalosas nos quitaron el sueño muchas noches y la policía local de Alcobendas no quiso acudir. ¿Qué es eso de no acudir la policía, si no te dejan dormir? - ¿Qué habrán hecho esos delincuentes colombianos, para que la policía no acuda? – El prepotente mafioso Rodrigo Vargas, también acometió hace 18 meses una obra mayor, ilegal por supuesto, sin licencia de obra correspondiente. ¿Qué y cuánto habrá hecho ese Narco en el Ayuntamiento de Alcobendas, para que la obra sea, derrepente, ‘legal’. Yo denuncié esa obra, con pruebas, porque me perjudica. Pero me he quedado indefenso. Dice ABC: “nunca faltaban miles de euros en efectivo, hasta el punto de comprar en unos días cuarenta pisos y locales por valor de ocho millones de euros”. ¡Cuánta tentación para estómagos agradecidos! - ¿Quién tiene que investigar ésto? - ¿La Prensa? - ¿La Policía? O ¿existe acaso otro escándalo político? - ¡Éste sí que sería gordo! Bastante más gordo que el de la Comunidad de Madrid! - ¡Ayúdenme, por favor!
En el anexo encontrarán el artículo de ABC mencionado.

Un cordial saludo


Respuesta al artículo publicado en Tribuna

El Ayuntamiento de Alcobendas miente

El Ayuntamiento de Alcobendas no contesta mis preguntas. Tampoco da datos concretos. Pero, eso sí: miente.

Miente en su respuesta en página 8 de la Tribuna de noviembre 2003. A continuación, no haré referencia a todas las mentiras. Solamente a aquéllas relacionadas con la obra ilegal del Chalet 1.

Miente afirmando que yo haya hecho algo que sea constitutivo de delito. No somos delincuentes. Somos una familia respetable desde hace muchas generaciones. Nosotros no tenemos costumbre de mentir, como, aparentemente, la tiene el Ayuntamiento de Alcobendas.

Miente, diciendo que resulta infundada mi indefensión.

Miente, alegando que yo siempre haya tenido conocimiento de las diferentes acciones que desde el Ayuntamiento se han realizado respecto a la obra ilegal del vecino.

Oculta que todo el proceso está plagado de chapuzas, falta de rigor, olvidos y, sobre todo, de una lentitud sorprendente.

El Ayuntamiento miente, porque en uno de sus escritos (anexo a esta carta) declara la obra que yo denuncio, como NO EXISTENTE.

El Ayuntamiento de Alcobendas miente, afirmando que en su actuación respecto de la obra ilegal del Chalet Nº 1 haya seguido por un proceso totalmente legal y regular.

Ya que el Ayuntamiento miente y dice que ha seguido un procedimiento totalmente normal y legal, mientras declara una obra realizada como NO-EXISTENTE, nosotros (quiere decir mis abogados y yo) les informamos que tenemos las PRUEBAS irrefutables que demuestran la existencia de la obra.

Además, como parece que no saben leer bien ni siquiera sus propios documentos, cometen otra falta de rigor. Lo que yo denuncié no es ninguna obra de un porche delantero. Se trata de la obra ilegal, del porche TRASERO. Lo pueden leer en mis denuncias. ¡Lean! Finalmente:

¡Enhorabuena! - Han coordinado ustedes muy bien su respuesta en la Tribuna con la otra parte. ¡Han salido juntitos en contra mía! - ¡Para que luego se quejen que yo diga de qué lado están (y con quién)! - Si no quieren oler mal, entonces tengan más cuidado y no pisen la mierda. ¡No discriminen a ciudadanos respetables, mientras echan una mano a delincuentes que destruyen la convivencia pacífica entre vecinos! – Ustedes deberían de ocuparse más de los derechos de la gente de bien, y no intentar criminalizar (como lo hacen en la última Tribuna) a ciudadanos honrados que se ganan su vida con su trabajo, y no con el tráfico de drogas.

El Ayuntamiento de Alcobendas se lava las manos y yo no sé, si es por incompetencia, mala voluntad o dinero. Y yo me permito, como ciudadano libre, de decir lo que pienso de su actuación. Si otros muchos piensan como yo, y no se atreven a decirlo, por algo será….

Sobran las lecciones en Democracia del último párrafo de su carta. No tienen fuerza moral para eso.



La Moraleja, 20 de noviembre 2003

El Alcalde de Alcobendas:
¡Menudo ‘Caballero’!



Un ‘caballero’ que usa los medios del Ayuntamiento, es decir el dinero de todos los ciudadanos, en contra de los ciudadanos de bien; entablando acciones y juicios en contra de ellos, que luego pierde. Vamos, casi prevaricación.

Señor ‘Caballero’: ¡Ya tiene usted suficientes años (no sé, si suficiente inteligencia), para ser más humilde, más educado y menos prepotente (con nuestros medios y con nuestro dinero)!

Usted ha intentado meterse conmigo y ha perdido. ¿Quiere intentarlo de nuevo? - ¡adelante! - ¡hágalo!

Usted no solo pierde conmigo. Usted está empezando a perder con todo el mundo. Vamos, ¡despierte! – Siga así, y pronto dejará de ser Alcalde.

A continuación le dedico al Señor Alcalde de Alcobendas algunos extractos de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, donde el Alcalde ‘Caballero’, después de yo ser absuelto por el Juzgado de lo Penal número 15, este ‘señor’ presentó un recurso que fue desestimado. Vamos, que ‘Caballero’ - que rima con ‘Bananero’ – perdió. He aquí las perlas:

El acusado publicó en la ‘Tribuna de la Moraleja’ una carta abierta bajo el título “El Ayuntamiento de Alcobendas y el Narcotráfico….en la que expresaba, entre otras, las siguientes frases: “Ya que el Ayuntamiento de Alcobendas defiende a mi vecino narcotraficante, tengo que acudir a la prensa (…) ¿Qué protectores tiene? ¿Hay Alcaldes entre ellos? (…) El prepotente mafioso (…) también acometió hace 18 meses una obra mayor, ilegal por supuesto, sin la licencia de obra correspondiente. ¿Qué y cuánto habrá hecho ese narco en el Ayuntamiento de Alcobendas para que la obra sea de repente ‘legal’? – “El Ayuntamiento de Alcobendas miente, afirmando que su actuación respecto de la obra ilegal del chalet número 1 haya seguido por un proceso totalmente legal y regular” (…) “El Ayuntamiento de Alcobendas se lava las manos y yo no sé si es por incompetencia, mala voluntad o dinero” (…)

El Juzgado de lo Penal número 15 me absolvió del delito de injurias el 27 de enero 2005 y el ‘Caballero’ Alcalde, de forma visceral, como es él, hizo recurso, malgastando los medios de todos los ciudadanos. He aquí una cita del Fallo de la Audiencia Provincial de Madrid del 16 de septiembre 2005, contra la que ya no cabe recurso:

“(…) Los denominados ‘personajes públicos, y en esa categoría deben incluirse, desde luego, las autoridades y funcionarios públicos, deben soportar en su condición de tales, el que sus actuaciones en el ejercicio de sus cargos y funciones se vean sometidos al escrutinio de la opinión pública y, en consecuencia, a que no solo se divulgue información sobre lo que digan o hagan en el ejercicio de sus funciones, sino, incluso, sobre lo que digan o hagan al margen de las mismas, siempre que tengan una directa y evidente relación con el desempeño de sus cargos. Los medios de comunicación social, como ha indicado en tantas ocasiones el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cumplen así una función vital para todo Estado democrático, que no es sino la crítica de quienes tienen atribuida la función de representar a los ciudadanos. El personaje público deberá tolerar, en consecuencia, las críticas dirigidas a su labor como tal, incluso cuando éstas puedan ser especialmente molestas o hirientes, sin que pueda esgrimir frente a esa información género alguno de inmunidad o privilegio, y frente a las que tiene más posibilidades de defenderse públicamente de las que dispondría un simple particular (…)”.

Así que, ‘Señor’ ‘Caballero’: bájese del burro y acepte las reglas de juego, o deje la política y dedíquese a otra cosa.

A mis demás conciudadanos les invito a que no se queden callados ante la prepotencia y los abusos de este ‘Caballero’. A pesar de todo, la Justicia existe.